MOCOA-PUTUMAYO

324
0
Share:
mocoaweb2

El Municipio de Mocoa es la capital del Departamento del Putumayo, fue fundado el 29 de Septiembre de 1563 a orillas del Río Mocoa, se encuentra ubicado en la parte norte del departamento entre las estribaciones de la Cordillera Oriental Colombiana y el piedemonte de la misma.

Mocoa se encuentra a una altitud media de 55º msnm y su temperatura promedio es de 25°C, aún cuando presenta por su ubicación diversos pisos térmicos, desde el frío en sus montañas hasta el cálido en la zona de llanura.

Las bases de la economía del Municipio de Mocoa son la agricultura y la ganadería.

Atractivos Turísticos:

La Reserva Natural de La Serranía de Churumbelo

El Salto del Hornoyaco

La Reserva Indígena Yunguillo

El Jardín Botánico de Rumiyaco

Las celebraciones y rituales de sus etnias indígenas

La Reserva Forestal

Senderos ecológicos

El Carnaval folclórico en los primeros días de Enero

El Encuentro de Música y Danza Indígena

Vías de Comunicación:

Terrestre: Mocoa se une con el resto del país a través de la nueva carretera que lo conecta con Pitalito en el departamento del Huila y con carreteras en regular estado con otras poblaciones del departamento.

http://www.mocoa-putumayo.gov.co/informacion_general.shtml

 

Share:
REGULARIZACIÓN DE BASES DE DATOS ANTERIORES
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos proporcionados con anterioridad a la entrada en vigencia de la referida norma están incorporados en una base de datos bajo Responsabilidad de la empresa ALIADAS PARA EL PROGRESO.