VILLA GARZÓN-PUTUMAYO

558
0
Share:

La población fue fundada en 1946 por el coronel Julio Garzón Moreno, con el nombre de Villa Garzón.Villa Amazónica fue el nombre dado por el Inspector y/o Corregidor Víctor Torres en los años sesenta al hoy Municipio conservando el pueblo o capital el nombre de Villa Garzón.

Fue constituido en municipio en 1977, adoptando su nombre actual. En el desarrollo de la ciudad tiene un importante papel su aeropuerto, que se empezó a construir en 1971, comenzando a operar en 1973.1

Villagarzón cuenta entre sus atractivos turísticos con el Charco del Indio, una cascada natural; también podemos encontrar balnearios sobre el Río Guineo y petroglifos en la parte del Río Vides. La población tiene a sus disposición el aeropuerto Canaguchal.

http://villagarzon-putumayo.gov.co/index.shtml

Share:
REGULARIZACIÓN DE BASES DE DATOS ANTERIORES
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos proporcionados con anterioridad a la entrada en vigencia de la referida norma están incorporados en una base de datos bajo Responsabilidad de la empresa ALIADAS PARA EL PROGRESO.