NUESTRO PROPÓSITO

691
0
Share:
TuAliadaenelCamino

EDITORIAL

19 de Abril de 2017

456 RAZONES PARA AVANZAR POR UNAS VÍAS MÁS MODERNAS

Por Juan Carlos Restrepo Mejia

La Concesionaria Aliadas para el Progreso SAS, encargada del proyecto vial Santana –  Mocoa – Neiva, ha avanzado en las áreas: Ambiental, Social, Predial, Construcción, Operación y Mantenimiento; ejes fundamentales para la ejecución integral del proyecto a lo largo de los 456 kilómetros.

Recientemente, se iniciaron las actividades de aprovechamiento forestal para árboles en riesgo, en el sector comprendido entre Neiva y Campoalegre, de la Unidad Funcional 1.  Evitando así, la caída de ramas y árboles en deficientes condiciones fitosanitarias y físicas, que representan riesgo en la vía.

Como un hito importante, se cuenta con un avance en los procesos de pre consulta y apertura de las consultas previas con comunidades indígenas, de los municipios de Mocoa y Puerto Caicedo, departamento del Putumayo.

ComunidadesyAliadas

Igualmente, se realizan intervenciones en la vía entre Garzón y Gigante en el Huila, con el cambio de tuberías de alcantarillas existentes de 60 centímetros de diámetro por tuberías de alcantarillas de concreto de 90 centímetros de diámetro, para garantizar la protección de la infraestructura vial.  Avanzamos con paso firme, en los trabajos de mantenimiento vial como: parcheo, bacheo, rocería, señalización vertical y horizontal, entre otros.

Ejecutar labores integrales paralelas a la construcción de nuevas y mejores vías, para el corredor vial Santana – Mocoa – Neiva es un compromiso que desde el interior de la Concesionaria Aliadas para el Progreso SAS, nos hemos fijado, para hacer de estas regiones más prósperas y competitivas con vías modernas.

Juan Carlos Restrepo Mejía

Gerente General, Concesionaria Aliadas para el Progreso S.A.S

 

EDITORIAL

04 de Octubre de 2017

Prosperidad y Calidad de Vida

Por Juan Carlos Restrepo Mejia

editorial

La responsabilidad social con nuestras comunidades del área de influencia directa, ha sido uno de nuestros pilares fundamentales para el desarrollo de las actividades de la Concesionaria, es muy grato para mí, liderar un proyecto que desde la misma firma del acta de inicio, hemos gestado por contribuir para el desarrollo de una Colombia con mejores vías y regiones volcadas a las paz y la prosperidad.  La Concesionaria Aliadas para el Progreso S.A.S, trabaja incansablemente con grupos interdisciplinarios para iniciar la obras de este gran Proyecto Vial, Santana – Mocoa – Neiva.

“Queremos construir espacios participativos y lazos de confianza entre la Concesionaria y las comunidades”.

Desde nuestra actual etapa Pre-constructiva se logró culminar estudios y diseños geométricos del corredor vial.  Con el único objetivo de crear espacios participativos y lazos de confianza entre la Concesionaria y las comunidades, hemos realizado encuentros de socialización dirigidos a 15 municipios de tres departamentos: Putumayo, Cauca y Huila. Estos municipios pertenecen al área de influencia directa del Proyecto, donde se tiene previsto intervenir con rehabilitación, mejoramiento, construcción, operación y mantenimiento de la vía.

Ha sido de gran relevancia, ejecutar las jornadas de socialización para que las Gobernaciones, Alcaldías, Concejos, Veedurías, entes de control y comunidad en general, tengan un acercamiento a los alcances técnicos, ambientales, prediales y sociales del proyecto.

Seguiremos avanzando de manera profesional, para que las poblaciones del corredor vial Santana – Mocoa – Neiva, sigan creciendo. Nuestro propósito es generar prosperidad, y calidad de vida mediante todos los beneficios que el desarrollo de la infraestructura trae para las comunidades a lo largo y ancho del país.

Concesionaria Aliadas para el Progreso… tú aliada en el camino.

Juan Carlos Restrepo Mejia

Gerente General.

 

 

Share:
REGULARIZACIÓN DE BASES DE DATOS ANTERIORES
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos proporcionados con anterioridad a la entrada en vigencia de la referida norma están incorporados en una base de datos bajo Responsabilidad de la empresa ALIADAS PARA EL PROGRESO.