PREGUNTAS FRECUENTES

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PREGUNTAS FRECUENTES CATEGORÍA ESPECIAL

1. ¿Qué es TIE?: Tarjeta de Identificación Electrónica, que al momento del paso por el peaje valida los datos del beneficiario a categoría especial.

2. ¿Quién pueden acceder al beneficio de tarifa especial?: Todo propietario de vehículo que cumpla con lo dispuesto en la Resolución 1207 de 2015.

3. ¿Dónde puedo solicitar información acerca del beneficio de tarifa especial?: Se puede acercar a cualquier oficina de atención al usuario dispuesto por Aliadas para el Progreso o en la Oficina de Coordinación Peajes Categoría Especial, o visitar la página web aliadas.com.co , pestaña Peajes/Tarifa Especial.

4. ¿Cuáles son los requisitos mínimos para acceder a la tarifa especial de peajes?: Los requisitos mínimos para acceder a la tarifa especial se encuentran relacionados en la resolución 1207 de 2015 o puede visitar la página web aliadas.com.co, pestaña Peajes/Tarifa Especial

5. ¿En caso de pérdida, hurto o robo de la Tarjeta de Identificación Electrónica TIE que debo hacer? El primer paso es instaurar una denuncia de la pérdida o hurto de la TIE con la autoridad competente y solicitar ante la Concesionaria la reposición de la Tarjeta de Identificación Electrónica TIE.

6. ¿En caso de cambio de Vehículo que debo hacer? El usuario debe informar dentro de los 15 días siguientes al cambio de vehículo a la concesionaria y solicitar el beneficio de tarifa especial ante la Oficina de Coordinación de Peajes Categoría Especial encargada del proceso.

7. ¿En caso de cambio de quebradura de la Tarjeta de Identificación Electrónica TIE que debo hacer? El usuario deberá solicitar ante la Concesionaria la reposición de la Tarjeta de Identificación Electrónica TIE, tenga en cuenta que se debe presentar la TIE deteriorada para efectos de validez de la reposición.

8. ¿Para cuantos vehículos puedo tener tarifa especial? La resolución 1207 de 2015 estipula que solo se podrá aprobar un vehículo por unidad familiar.

9. ¿En cuanto tiempo se hace el estudio de asignación de beneficio tarifa especial? Una vez entregada la documentación la Concesionaria contará con un mes para la verificación de la información.

10. ¿Qué costo tiene la TIE? Aprobada la solicitud de beneficio tarifa especial de peaje usted podrá elegir la modalidad de pago de TIE las cuales estarán disponibles en nuestra página web www.aliadas.com.co, pestaña Peajes/Tarifa Especial o solicitar información en la oficina de Coordinación Categoría Especial.

11 ¿Cómo adquirir la TIE? Después de aprobada la solicitud de tarifa especial el usuario en un plazo no mayor a 7 días calendario deberá cancelar el valor por compra de la TIE.

12. ¿Quién hace la instalación de la TIE y tiene algún costo?La instalación de TIE estará a cargo de la Concesionaria y no tiene ningún costo este procedimiento.

13. ¿En qué caso puedo perder el beneficio de tarifa especial?

El usuario perderá el beneficio de tarifa especial en los casos que estipula la resolución 1207 de 2015 en su artículo noveno.

14. ¿Si soy beneficiario de la tarifa especial del peaje Altamira puedo circular con el beneficio por el peaje Los Cauchos o viceversa? No, el beneficio solo aplica para el peaje al cual haya sido solicitado y beneficiado.

15. ¿Debo cumplir una frecuencia mínima de transito por la estación que tengo el beneficio? Si, la resolución 1207 de 2015 estipula la frecuencia mínima de transito por las estaciones de peaje, para el Peaje Altamira se requiere un paso mínimo de 10 veces, para el Peaje Los Cauchos se requiere un paso mínimo de 16 veces al mes.

16. ¿Si he perdido el beneficio de tarifa especial de peajes por alguno de los motivos contemplados en la resolución 1207 de 2015 puedo volver a solicitar inmediatamente el beneficio? No, de acuerdo a la resolución 1207 de 2015 el usuario que haya perdido el beneficio por razones que estipula esta resolución, el usuario podrá volver a solicitarlo con posterioridad de seis (6) meses contados desde la fecha de la perdida.

17. ¿En qué casos el usuario activo puede solicitar el cambio de TIE? El usuario activo puede volver a solicitar la tarjeta en caso de: perdida o hurto de la tarjeta, por deterioro grave, por ruptura del vidrio panorámico del vehículo, por cambio del vehículo por parte del usuario beneficiario.

19. ¿Si en mi vehículo no se encuentra mi TIE debo pagar la tarifa plena?

Si, el único distintivo para identificarse como beneficiario de la tarifa especial es la TIE.

21. ¿Si mi solicitud ha sido aprobada, ya puedo circular por el peaje y pagar la tarifa especial?

No, después de aprobado el beneficio se debe realizar la adquisición de la TIE una vez   instalada y activada podrá cancelar la tarifa diferencial.

22. ¿Si tengo infracciones a la norma de transito puedo solicitar el beneficio de tarifa especial?

No, el usuario debe realizar los trámites para quedar a paz y salvo ante las autoridades competentes.

23. ¿Si vendo mi vehículo que pasa con la TIE? En caso que el beneficiario venda su vehículo este deberá despegar la TIE, informar y entregarla a la Concesionaria para proceder a desactivar la Tarjeta y evitar sanciones para la nueva solicitud.

 

Oficina de Coordinación de Peajes Categoría Especial:

Calle 4 N. 6-67 esquina, Barrio el Progreso Garzón Huila.

Número celular: 311 2470338

 

 

 

 

 

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