Sign in / Join

GARZÓN-HUILA

1197
0
Share:

Garzón hace parte de la región del Rio Magdalena, es húmedo  y cubierta en gran parte por labranzas, pastos y bosques.  El Municipio de Garzón limita por el norte con el Municipio de  Gigante, por el Sur con el Municipio de Guadalupe, al Sur – Oeste con los Municipios de Altamira; por el Oriente con el Departamento del Caquetá y por el Occidente con el Municipio de Agrado.

Extensión total del Municipio de Garzón: Posee una extensión de 580 Km2 que equivalen al 29% de la superficie total del Departamento del Huila. Km2

Extensión área urbana: Posee una extensión aproximada de 200 Km2 Km2

Extensión área rural: Posee una extensión aproximada de 380 Km2 Km2

Son 92 barrios, desde las construcciones antiguas de los sectores tradicionales, hasta las modernas urbanizaciones. En el paisaje urbano se levantan modernos edificios, que contrastan con el paisaje de las 7 colinas que rodean el casco urbano: Lomachata, Monserrate, El Chícora, Loma del Copo, El Boquerón, Alto de Garzón y Occidentales de Comuneros y Julio Bahamón. Las amplias avenidas, comienzan a abrirse paso, como la Carrera 11, El Pacífico, Los Olivos, Transversal 21, Circunvalar y el Malecón.

Es importante el circuito turístico religioso, por las obras arquitectónicas que encierran. Aquí destacamos la imponente iglesia Catedral, el palacio de la Curia Episcopal, los templos parroquiales de San José de Nazareth, de Nuestra Señora del Rosario y de la Inmaculada Concepción de La Jagua, el Seminario Conciliar, el Monasterio de Pobres Clarisas, la Capilla de Monserrate y la Casa de Retiros de Lomachata.

Sitios de interés: la Torre del Molino, los Edificios del Café, Comfamiliar, Torres del Café, los Centros Comerciales Paseo del Rosario, El Molino y del Café, con su confortable Hotel Kahvé. La Plaza de Mercado. El Cementerio. El Parador Terminal de Transporte. En diversión se tiene el Centro Recreacional Manila, la Hacienda Restaurante La Floresta, el Restaurante Campestre San Joaquín, La Primavera, El Alemán, la Casona La Orquídea y tantos otros que ofrecen diversas opciones al visitante.

 

http://www.garzon-huila.gov.co/informacion_general.shtml

Share:
REGULARIZACIÓN DE BASES DE DATOS ANTERIORES
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos proporcionados con anterioridad a la entrada en vigencia de la referida norma están incorporados en una base de datos bajo Responsabilidad de la empresa ALIADAS PARA EL PROGRESO.