Sign in / Join

NEIVA – HUILA

Share:

La ciudad de Neiva es la capital del departamento del Huila, se encuentra situada en el valle del Alto Magdalena, a orillas del Río del mismo nombre, una buena vía terrestre la une con Bogotá, ciudad de la cual la separa una distancia de 312 kilómetros.

Neiva tiene una altitud de 442 msnm y su temperatura promedio es de 28°C.

La ciudad de Neiva fue fundada en el sitio que hoy actualmente ocupa en el año de 1562.

Las principales fuentes de la economía de Neiva son la agricultura, la ganadería, la minería, la explotación del petróleo y el comercio aprovechando su ubicación estratégica respecto a los departamentos de la Región Amazonas.

Neiva conserva algunas joyas de arquitectura colonial, entre las cuales podemos mencionar: la estación del tren y el templo colonial.

Atractivos Turísticos:

Neiva cuenta con una gran variedad de sitios de Interés turístico para todos los gustos: entre ellos tenemos:

El Centro de Convenciones José Eustasio Rivera

El Complejo cultural en el cual se encuentran:

El Museo de Arte Contemporáneo

El Museo Arqueológico

La Academia Huilense de Historia

La Secretaria de Cultura y turismo

La Catedral de La inmaculada Concepción

La Concha Acústica Jorge Villamil

El Monumento a La Raza

El Monumento a Los Potros

El Museo Antropológico

El Parque Isla, en medio del Río Magdalena

El Malecón Río Magdalena

El Jardín Botánico

La Central hidroeléctrica de Betania, construida usando las aguas de los Ríos Magdalena y Yaguará, la cual cuenta con diversos balnearios turísticos y tiene facilidades para la práctica de deportes náuticos

La Cueva del Tigre.

Las Termales en Rivera

En el mes de Junio se celebra en Neiva El Festival Folclórico, La Feria Nacional del Bambuco y La Muestra Internacional del Folclore, el cual es considerado Patrimonio Cultural de la Nación.

Durante dos semanas hay encuentros de diferentes tipos de Danzas, desfiles de Comparsas, Concursos de composición e interpretación musical, concursos de bailes, celebraciones populares en toda la ciudad, el Reinado nacional del Bambuco , concursos en diversas categorías del baile del San Juanero, ritmo musical típico del Departamento del Huila.

Vías de Comunicación:

Aérea: Neiva tiene vuelos regulares a las principales ciudades del país

Terrestre: Una buena red vial comunica a Neiva con el centro del país, con Cauca y con los departamentos del Putumayo y del Caquetá.

Fluvial: A través de pequeñas embarcaciones que pueden navegar por el Río Magdalena.

http://www.alcaldianeiva.gov.co/Paginas/default.aspx

 

Share:
REGULARIZACIÓN DE BASES DE DATOS ANTERIORES
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos proporcionados con anterioridad a la entrada en vigencia de la referida norma están incorporados en una base de datos bajo Responsabilidad de la empresa ALIADAS PARA EL PROGRESO.