Sign in / Join

CON EXITO SE CELEBRÓ EL SIMULACRO DE ATENCIÓN ANTE UNA SITUACIÓN DE EMERGENCIA

142
0
Share:

“El simulacro fortalece los tiempos de respuesta de la Concesionaria y sus colaboradores, para la atención de emergencias ocasionadas por accidentes de tránsito y derrame de materiales peligrosos”.

El día 07 de junio del año 2018, miembros del área SST y operaciones de la Concesionaria Aliadas para el Progreso S.A.S., llevaron a cabo un simulacro para la atención de emergencias ocasionadas por accidentes de tránsito y derrame de materiales peligrosos. Este procedimiento, se hizo en miras de evaluar los tiempos de respuesta de la operación ante incidentes dentro del corredor vial que cumplan con estas características.

El simulacro se desarrolló a la altura del PR 41+480 en la vía que lleva al Municipio de Villagarzón – Putumayo, allí dispusieron el escenario que contó con la presencia de un vehículo pequeño con pasajeros y un tractocamión que transportaba líquidos peligrosos, simulando un escenario de emergencias en el cual pudieran comprometerse vidas humanas y posibles vertimientos de sustancias en fuentes hídricas de la zona.

El procedimiento inicio con el reporte al centro de control de operaciones, pasando por el despacho de las unidades, atención de primeros auxilios, delimitación del área de emergencia con señalización, rescate de víctimas, entre otras acciones tendientes a dar un manejo adecuado ante este tipo de situaciones. Por otro lado, la Concesionaria informó con antelación a los entes territoriales, comunidad y demás actores sociales acerca de la realización de la actividad, buscando que tuviesen previo conocimiento de la realización del evento y evitar posibles inconvenientes a partir del desarrollo del simulacro.

 

 

Share:
REGULARIZACIÓN DE BASES DE DATOS ANTERIORES
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos proporcionados con anterioridad a la entrada en vigencia de la referida norma están incorporados en una base de datos bajo Responsabilidad de la empresa ALIADAS PARA EL PROGRESO.