Sign in / Join

EN TEMPORADA DE FIESTAS, A LOS TURISTAS QUE LLEGAN AL HUILA LES DECIMOS…”ABROCHATE A LA VIDA”

715
0
Share:

“Las campañas viales del programa de cultura vial, permiten que los actores viales fortalezcan sus conocimientos sobre seguridad vial, de forma pedagógica”.

Mediante las actividades propias del Programa de Cultura Vial, Aliadas para el Progreso S.A.S, en el ultimo trimestre hizo presencia en diversas zonas de la vía concesionada, con el fin de desarrollar actividades pedagógicas de promoción de los buenos hábitos y la responsabilidad de los actores viales. En esta oportunidad, el turno fue para los conductores de vehículo liviano, con quienes se trabajó acerca de las buenas prácticas para el fortalecimiento de la seguridad vial.

Estas actividades son la respuesta ante el aumento del flujo vehicular que se tiene previsto a partir de la celebración del Festival Folclórico, Reinado Nacional del Bambuco y la Muestra Internacional del Folclor, que todos los años atrae una gran cantidad de turistas hacia el sur del Departamento. Por ello, en articulación con la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional e Instituto de Tránsito y Transporte del Huila, se promovieron espacios de sensibilización por medio de charlas, material pedagógico, presentaciones audiovisuales, representaciones y entrega de souvenirs. Buscando de esta manera, reducir los índices de accidentalidad reportados en algunas “zonas críticas” del corredor vial concesionado.

Estos espacios de sensibilización generaron gran acogida entre los asistentes, quienes recibieron positivamente las recomendaciones impartidas por la Concesionaria y sus colaboradores. Por tal motivo, la Concesionaria continuará con estas campañas de sensibilización, dirigidas no solo a conductores, sino también a los ciclista, motociclistas y peatones que hagan uso del corredor vial concesionado.

 

 

Share:
REGULARIZACIÓN DE BASES DE DATOS ANTERIORES
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos proporcionados con anterioridad a la entrada en vigencia de la referida norma están incorporados en una base de datos bajo Responsabilidad de la empresa ALIADAS PARA EL PROGRESO.