Sign in / Join

EL FIN DEL MUNDO, EL SANTUARIO NATURAL QUE ABRE LA PUERTA A LA SELVA DEL AMAZONAS

356
0
Share:

“El verde de la vegetación se confunde con caudales de aguas que custodian la puerta al corazón de la selva colombiana”.

Entre los Municipios de Mocoa y Villagarzón por la vereda San José del Pepino, existe un lugar que por su belleza pareciera escaparse de la realidad, adornado con el verde característico de la selva virgen, enaltecido por los sonidos propios de la fauna silvestre y la riqueza de las aguas que guían el caudal de las montañas del Putumayo; nos referimos a, “el fin del mundo”.

En este lugar se respira majestuosidad, siendo el indicado para las personas que gozan del senderismo, el avistamiento de aves y la fotografía de paisajes. Por el recorrido, que puede durar aproximadamente dos horas, encuentra formaciones naturales con caída de aguas, ideales si desea zambullirse en las aguas depuradas por las vastas montañas. Algunos de los pozos más reconocidos son: Pozo Negro con una profundidad aproximada de ocho metros, Pozo Roka y Brisa con Aproximadamente cuatro metros de profundidad. Finalmente, el recorrido culmina en una imponente cascada de aproximadamente 70 metros de altura; desde allí, se divisa la serranía del Churumbelo y una parte del municipio de Mocoa.

Si además del recorrido desea mejorar su encuentro con la naturaleza, en el fin del mundo los visitantes tienen la opción de alojarse en los hospedajes y hoteles campestres de la zona; allí, podrá dejar que el sol caiga mientras la noche toma protagonismo, en un espacio donde las estrellas interactúan con la majestuosidad de las montañas. En estos lugares, se ofrecen servicios adicionales para los turistas como guías turísticos y alimentación que complementarán su estadía.

Si, por el contrario, prefiere experimentar la emoción de los deportes extremos, el fin del mundo ofrece a sus visitantes la posibilidad de practicar Rappel, Canyoning, Senderismo y espeleismo en las Cavernas de Licamancha. Lugares ideales para este tipo de prácticas por sus condiciones morfológicas y ecosistémicas.

Señor usuario, no deje de visitar el fin del mundo, ya que será una experiencia inolvidable en el Municipio de Mocoa.

El Departamento del Putumayo, los espera.

Imágenes tomadas de Google”

Share:
REGULARIZACIÓN DE BASES DE DATOS ANTERIORES
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos proporcionados con anterioridad a la entrada en vigencia de la referida norma están incorporados en una base de datos bajo Responsabilidad de la empresa ALIADAS PARA EL PROGRESO.