Sign in / Join

LA TEMPORADA DE INVIERNO EN LA VÍA CONCESIONADA, UN DESAFÍO PARA EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DE LA VÍA

Share:

“A partir de la entrada de la ola invernal, el área de mantenimiento invirtió sus esfuerzos para mantener transitable la vía Concesionada”.

El inicio de la temporada de lluvias en gran parte de la geografía nacional trajo como consecuencia repercusiones para la infraestructura vial, al igual que para la movilidad de los usuarios que hacen uso de ella. Este fenómeno no fue ajeno en el corredor vial Santana – Mocoa – Neiva, donde también fue notorio en ciertas zonas del corredor vial.

La ola invernal, que desde inicios de enero del año en curso ha sido prioridad para el área de mantenimiento de la vía, ha desestabilizado la banca en ciertos lugares identificados como “críticos” a lo largo de los 456 km de ruta concesionada; por ello, como medida para atender de manera oportuna estos eventos, la Concesionaria cuenta con personal idóneo y maquinaria dispuesta a desplazarse al lugar del evento y atenderlo de manera oportuna.

Como medida para evitar posibles inconvenientes a partir del desarrollo de estas actividades, los lugares comprometidos son delimitados con dispositivos de señalización vertical y manejadores de tráfico; luego, se desplazan las maquinarias tipo retroexcavadora y retrocargador para retirar el material y finalmente se transporta a una zona de disposición. Mientras se hacen estas obras, se brinda paso intermitente, respetando los tiempos establecidos en la normatividad vigente.

Aliadas para el Progreso S.A.S., seguirá trabajando para garantizar la transitabilidad a los residentes y usuarios del corredor vial Santana – Mocoa – Neiva.

 

 

Share:
REGULARIZACIÓN DE BASES DE DATOS ANTERIORES
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos proporcionados con anterioridad a la entrada en vigencia de la referida norma están incorporados en una base de datos bajo Responsabilidad de la empresa ALIADAS PARA EL PROGRESO.