Sign in / Join

La Institución Educativa Villalobos, le dice SÍ, a las practicas que fomentan el cuidado del medio ambiente

50
0
Share:

“En el espacio de socialización, los estudiantes exploraron su creatividad y demostraron por que es importante proteger el medio ambiente”.

Mediante las actividades pedagógicas del Programa de Capacitación a la Comunidad Aledaña, Aliadas para el progreso S.A.S., representada en la gestión social, ha realizado procesos formativos con los residentes de las comunidades que pertenecen al Área de Influencia del Proyecto. En esta ocasión, el turno fue para los niños y niñas de la Institución Educativa Agropecuaria Villalobos, situada en el corregimiento de San Juan de Villalobos (Cauca) de la Unidad Funcional No 05.

La actividad que se tuvo lugar el día 30 de agosto buscó inculcar en los niños y niñas la importancia que tiene para una comunidad adoptar practicas que sean amigables con el Medio Ambiente, apoyándose en la idea de REDUCIR, RECICLAR Y REUTILIZAR, al igual que la multiplicación de estas ideas entre sus familias. Igualmente, se enfatizó en la clasificación, reconocimiento y disposición de los residuos solidos que a diario se generan.

Por su parte, los estudiantes fueron protagonistas plasmando desde sus conocimientos lo comprendido en la socialización, teniendo muy buenos resultados al momento en que se llevó a la práctica.

Pinceladas, trabajo en equipo y aprendizaje concluyeron esta actividad pedagógica, la cual tuvo gran acogida por parte de la comunidad estudiantil y el cuerpo docente.

 

 

 

Share:
REGULARIZACIÓN DE BASES DE DATOS ANTERIORES
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos proporcionados con anterioridad a la entrada en vigencia de la referida norma están incorporados en una base de datos bajo Responsabilidad de la empresa ALIADAS PARA EL PROGRESO.