Sign in / Join

PARTICIPACIÓN DEL COMITÉ CIVICO SURCOLOMBIANO

Share:

“El comité cívico surcolombiano, participó en el seguimiento de los compromisos adquiridos con la comunidad”

En lo que lleva del año, la Concesionaria se ha reunido en diferentes espacios de socialización con los entes Municipales y Departamentales del Huila mediante mesas de trabajo, las cuales han dejado como resultado algunos compromisos entre las partes. Por ello, Aliadas para el Progreso S.A.S., en miras de fortalecer la comunicación con todos los actores sociales, vinculó al Comité Cívico Surcolombiano, el cual esta conformado por personas que tienen gran interés en poner en práctica el ejercicio ciudadano del control social.

En este espacio, la concesionaria expuso su cronograma de obras para lo que queda del año, haciendo énfasis en las labores que actualmente se han adelantado en algunas zonas de corredor vial concesionado que son: actividades de parcheo de zonas críticas a lo largo de la Ruta 2002, la terminación de los box culvert y la continuidad en las obras de reparación en el denominado “puente del diablo”. Por otro lado, se habló de la priorización de zonas críticas proyectadas en la vía en los tramos Neiva Pitalito -Pitalito San Agustín y Pitalito Mocoa -Santana.

En lo que respecta a la operatividad de la vía, se atendió el compromiso de habilitar por más tiempo la apertura del sector conocido como “Pericongo”, dado que este tema ha sido de gran relevancia por parte de los usuarios de la comunidad que transitan por allí. De igual manera, puntualizó en las acciones tomadas por la concesionaria para salvaguardar la seguridad, mediante la implementación de dispositivos de señalización, cierre del carril que colinda con el talud, la instalación de manejadores de tráfico y los monitoreos permanentes que se realizan previo a su apertura diaria.

Por su parte, el comité tuvo un espacio para la elaboración de preguntas con respecto a las temáticas de la agenda, las cuales fueron tomadas con aceptación por sus miembros. Por ello, se abrió la posibilidad de generar otros espacios en los cuales puedan presentarse los avances de estas obras ante este comité, que funciona como vocero de la comunidad.

 

Share:
REGULARIZACIÓN DE BASES DE DATOS ANTERIORES
De acuerdo con la Ley Estatutaria 1581 de 2012 de Protección de Datos y el Decreto 1377 de 2013, informamos que los datos proporcionados con anterioridad a la entrada en vigencia de la referida norma están incorporados en una base de datos bajo Responsabilidad de la empresa ALIADAS PARA EL PROGRESO.